3 maneras en las que una bodega puede contar su historia usando el vídeo

Tu bodega está en el punto idóneo en lo que a entorno digital se refiere: tienes un buen sitio web donde publicas contenido de calidad diariamente, luego lo usas para promocionarte en Facebook y, por supuesto, las fotografías de tu cuenta de Instagram tienen cientos de “me gustas” y tus fans enloquecen por ellas.  Tienes una target muy atractivo y tu vino tiene gran demanda. Ha llegado el momento de expandir tus horizontes, llegar más alto y coger los frutos que están alejados en el árbol del éxito: es hora de que tu bodega comience a usar el vídeo.

El vídeo es el futuro del marketing de contenidos, punto. Mientras miras hacia adelante este 2018 y consideras la forma de fortalecer tu estrategia de mercadotecnia, el vídeo es una tendencia que no debes ignorar. El vídeo supera a otro tipo de contenido  en lo que a preferencias de los usuarios se refiere. Los fans quieren interactuar con el vídeo: entretenerse, informarse, comunicarse, etc. Y digo yo, ¿por qué no tomar la iniciativa de salir y hablar con tu audiencia de una manera que ellos quieran escuchar?

A medida que el marketing se vuelve más personal, la gente ya no quiere solo ir a un bar para disfrutar de una copa de vino. Quieren experimentar el negocio desde dentro y el vídeo les permite a las bodegas satisfacer esa necesidad del consumidor más actual.

Te enseñamos 3 formas en las cuáles el vídeo puede ayudarte a contar algo más de tu bodega:

Se Personal

Relacionarse con un amigo y tener una conversación real mientras te tomas una copa de vino es parte natural de una amistad. La sociedad anhela las relaciones personales y el vídeo es una forma de contenido que ofrece más profundidad que una imagen fija o las palabras de una página de blog. Esto te permite, igualmente, llevar las relaciones con sus clientes al siguiente nivel.

La gente quiere ver el día a día de su bodega. Ofrécele un vistazo “detrás de las cámaras”, cuente frente a frente información histórica o  haga que los trabajadores expliquen el proceso de elaboración de su vino estrella. Ya sea para usarlo en su página web o en redes sociales, el vídeo le permite captar la atención de su audiencia y conservarla.

Conéctate

¿Por qué las empresas crean contenido y lo comparten online? Porque quieren conectar con sus fans potenciales, y sus fans en acto. Tu bodega quiere establecer conexión con las personas que les gusta tu vino y los más importante es que también con gente que aún no te conoce. El marketing permite que la marca hable con su audiencia. Por lo tanto, es importante conectar con las personas que aún no han probado tus ricos caldos; así que  utiliza el contenido de manera inteligente y eficiente.

Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale más que 1 millón. El vídeo destaca, literalmente, en un sitio web y en las noticias de redes sociales. Al observar e interactuar con tus vídeos, se ofrece nuevas formas de capturar a tus consumidores.

Además, los investigadores han descubierto que la audiencia tiene 10 veces más probabilidad de hacer click, insertar, compartir, comentar o dar a “me gusta” si el contenido es un vídeo frente al otro tipo de contenido como imágenes fijas y texto. ¿A qué esperas?

Hazte visible

Cualquier cosa que ayude a tu bodega a destacar online ya es una ventaja; el vídeo, un tipo de contenido dinámico, llama la atención y llama a la mirada del espectador. El vídeo no solo atrae a las personas en redes sociales, sino que envía tráfico a tu sitio web. Un vídeo incrustado en un sitio web lo hace 53 veces más probable a la hora de tener un SEO en la primera página de Google. A mayor visibilidad, mayor cantidad de espectadores que pueden conocer tu historia.

Si estás listo para abrir tus puertas a nuestras cámaras, nosotros estamos listos para ayudarte. Pregúntanos sobre la mejor forma de crear un vídeo personalizado para tu empresa bodeguera.

¿Necesitas ayuda sobre contenido? Nuestros profesionales están disponibles para aclararte cualquier duda sobre qué contenido te puede ayudar a llegar alto. Solo pregúntanos. Queremos escucharte, queremos oír tu voz.

fuente: dish-works.com

 

Recibe nuestra
newsletter

Top