4 formas de contar una historia de café usando el vídeo

Su marca de café está en la web, tiene su tienda online bien integrada en Facebook, Twitter e Instagram; incluso ha llegado a lo más alto en el reino de los blogs, produciendo contenido de calidad para sus clientes más fieles; es decir, está haciendo todo lo correcto para participar, promover y conectar con sus usuarios a través de las nuevas plataformas online. Es el momento ideal para echar a caminar su marca, dicho de una forma literal.

El vídeo no es solo una tendencia, es el futuro del marketing de contenidos, así que si no lo tenía previsto en su plan de marketing para el próximo año, debería plantearse rehacerlo de nuevo. En un estudio hecho por el grupo de Aberdeen, el vídeo supera a otras formas de contenido y comercialización. Las marcas están abrazando el vídeo marketing con mucho gusto, que se está convirtiendo rápidamente en la manera preferida por los consumidores,o sea todos nosotros, para satisfacer nuestra necesidad de estar informados y/o entretenidos.

Sus fans quieren ver cómo esparce los granos de café para que todo el mundo los vea, quieren participar en su historia en tiempo real. Los clientes potenciales ya no están satisfechos con sólo encontrar su web, desean sentir los granos de café tostados, vivirlos, respirarlos.

Vamos a enseñarte 4 maneras de contar la historia de su marca de café o té usando el vídeo:

Atravesando el muro

El objetivo de una marca de té o café es que su cliente conecte con con ella en la vida real: comprar una bolsa de granos, pararse en su cafetería o visitar la tetería. Para que esto suceda, el cliente tiene que tomar conciencia de su marca; tal vez lo hagan viniendo a través de su fanpage buscando las palabras “mejor café” en un motor de búsqueda o tal vez viendo su logotipo al pasar por su tienda. Quieres atrapar su atención pero, sobre todo, quieres mantenerla.

Un vídeo permite a su marca romper esa pared  y conectar con su audiencia. Es pura acción, es una experiencia que no podrán vivir con una imagen fija o con un texto. El vídeo proporciona a sus clientes la posibilidad de vivir su café o té e imaginar su producto como parte de su vida.

Preparados, listos, ya!

Dicen que una imagen vale más que mil palabras; entonces, según palabras de Dr. James McQuivey de Forrester Research, “el valor de un vídeo es de 1.8 millones“. Poner la elaboración del café o el secado del té en manos de su audiencia de una manera tangible, donde pueden ver e interactuar, crea una oportunidad para captarlos de una manera novedosa. Internet favorece el vídeo, se ha demostrado que el público tiene 10 veces más probabilidades de hacer click, integrar o comentar un contenido de vídeo en comparación con los otros tipos existentes. Comience a grabar, comparta su historia y prepárese para recibir engagement.

En la intimidad

La reunión con un amigo alrededor de una taza caliente de té o café es una gran manera de abrir las puertas a la conversación. Los seres humanos anhelamos las conexiones personales y el vídeo es una gran manera de llevar la relación con su cliente a un siguiente nivel. El vídeo ofrece a su marca la oportunidad de mostrar la parte “trasera” de su negocio, hablar directamente a su audiencia y mostrar los encantos de su marca sin filtros: puede ser al dueño compartiendo anécdotas divertidas o al barista que nos enseña el proceso para la creación de un café especial. El vídeo le va a permitir conectar mucho más profundamente que una fotografía.

Gane en visibilidad.

El vídeo es, literalmente, un medio visible, por ello ayuda a hacer más visible su marca en línea. Incrustar un vídeo en su sitio web te hará tener 53 veces más posibilidades de tener un buen posicionamiento en Google. Más visibilidad significa una audiencia más amplia y más oportunidades de contar una su propia historia.

¿Estás listo para dar el salto y comenzar el rodaje pero no sabe por dónde empezar? Póngase en contacto con Food Canal y cuéntenos. En Food Canal disponemos de los mejores profesionales para crear contenido de calidad para las empresas de alimentación. Ayúdenos a contar su propia historia.

¿Un paso más? Las vídeo recetas, el contenido curativo para destacar ante tu competencia 

Fuente

Recibe nuestra
newsletter

Top