5 secretos para hacer tus vídeo recetas virales en redes sociales

Los vídeos de recetas y comida tienen un enorme potencial  de viralidad en redes sociales, salchichas fritas con queso, soufflé de batata, pastel de manzana con rollo de canela, etc Echemos un vistazo a los principales editores y sus tácticas para llegar al éxito: 

Incluso si no cocinas, es difícil no dejarse engañar por los fantásticos vídeos de comida en las redes sociales. Rápidos, simples y siempre deliciosos, los vídeos son perfectos para su consumo en las redes sociales.

Los números tampoco mienten. La comida es una mina de oro para el vídeo social. Analizamos las páginas de editores centradas en alimentación en Facebook y su contenido de video de octubre a diciembre de 2016. Analizamos los “Me gusta”, las reacciones, las participaciones y los comentarios en solo vídeos, incluido Facebook Live.

BuzzFeed Tasty obtuvo más de 85 millones en engagement de Facebook en contenido de vídeo solo en este período de tres meses. Delish, Tastemade y Food Network también manejaban más de 10 millones en engagement al mes por sus vídeos.

¿Cómo comparar esto con los editores de noticias generales? Solo mirando a Tasty frente a algunos de los principales editores en contenido de vídeo de Facebook, podemos ver que Tasty se mantiene firme frente a los más grandes

Solo para contenido en vídeo, Tasty lidera por un gran margen en engagement de Facebook. NowThis ha adoptado varias tácticas de estos vídeos de alimentación, por lo que no es sorprendente ver que NowThis ha llegado al segundo lugar.

Está claro que los editores de vídeos de alimentación han dado un paso al frente. Ocho de los diez  que analizamos publicaron más de 100 vídeos al mes. ¿Cuáles son sus secretos para cocinar vídeos virales que hacen que las personas lo compartan?

Vídeo muy enfocados

Por el análisis de vídeo, sabemos que los espectadores a menudo lo abandonan en los primeros segundos de visualización. Desde el comienzo de una vídeo receta, sabes lo que estás viendo. Hay una sensación de productividad, de principio a fin.

Vemos manos creando la receta pero ninguna persona nos da ninguna introducción, automáticamente nos sumergimos en la acción. Los vídeos apelan a los sentidos, cargados con imágenes cercanas de los ingredientes.

Este vídeo de Tasty produjo más de 3 millones de me gustas, acciones, reacciones y comentarios, junto con 100 millones de visitas. El video de 54 segundos se acerca a las acciones de la receta, el corte, el especiado, el montaje y el producto final que emerge del horno.

Más allá del vídeo en sí, los títulos de estas recetas tienden a ser cortos, cargados de palabras descriptivas y apetitosas. A menudo, es solo se presenta el nombre del plato y un enlace a la receta completa.

Creando comunidad

La comida en si es comunitaria. Partimos el pan, hacemos la receta secreta de nuestra abuela y planificamos una cena entre amigos.

Una gran parte de la participación orgánica proviene de convertir sus medios sociales en comunidades prósperas. Los creadores de vídeo pueden tender una mano aquí, ayudando con el proceso: al hacer preguntas o publicar vídeos que invitan a la reflexión, los editores pueden alentar a los espectadores a participar.

Incluso las mismos vídeos recetas generan comentarios a medida que los usuarios responden con sus pensamientos, iteraciones o experiencias propias al intentar hacer  la receta.

Además de las vídeo recetas, hay otras formas de animar los comentarios. Tasty hizo un vídeo sobre el pollo frito en todo el mundo, mientras que Food Network creó uno que preguntaba a los fans si plantearían un viaje por la ruta de los alimentos.

Muestra algo nuevo y sorprendente

Con tanto contenido compitiendo por la atención de los usuarios, ¿cómo se puede captar la atención el tiempo suficiente para ver un vídeo completo? Los editores de vídeos de alimentos pueden hacer recetas sencillas, pero a menudo publican vídeos fuera de lo común.

El vídeo del pastel de pizza de Food Network generó más de 238 millones de visitas. El video sobre el extraño pero delicioso mashup, generó más de 2.5 millones en engagement . Las novedades atraen la atención de los espectadores al mostrarles algo que no habían visto antes.

Fomenta la acción

¿Qué quieres que hagan los espectadores después de ver tu vídeo? Puede ser algo simple como compartir el vídeo o hablar sobre él con otras personas. Para los creadores, la respuesta es simple. Animan a sus espectadores a probar las recetas incluyendo el enlace a la receta completa, o mostrando la receta completa si está en Instagram.

Al impulsar la acción en la “vida real”, los espectadores pueden probar la receta y compartirla con otros, lo que les permite compartir ese de “boca en boca” tan valioso. Más personas pueden sentirse inspiradas para ver vídeo recetas.

El resto de editores de contenido se preguntan , ¿Cómo pueden sus vídeo enganchar a los espectadores? Tanto ATTN, como NowThis han tenido éxito publicando contenido que invita a la reflexión.

No tengas miedo de experimentar

Parece fácil decir que los editores de vídeos de alimentos no tienen miedo de probar cosas nuevas. Eso se aplica a las redes sociales también.

El vídeo en vivo parece ser una fórmula relativamente nueva, pero aún así tienen el mismo éxito viral de los vídeos cortos y rápidos de recetas.

Estos fueron los mejores vídeos analizados, de octubre a diciembre de 2016. Solo el de Tasty produjo de 100.000 reacciones.

Aquí hay bastante espacio  experimentar, por la variedad de contenido que componen las publicaciones más importantes. Y viendo el ejemplo de Tasty, la experimentación puede conducir al éxito.

Más allá del vídeo on live, en lugar de solo publicar vídeos de recetas, algunos editores están probando vídeos centrados en otras historias en la cocina. Los editores de noticias crean nuevos puntos de vistas para presentar la información, es común que así sea igualmente para los vídeos de alimentos.

Este vídeo de sushi bazooka de INSIDER consiguió cerca de 940,000 me gustas en Facebook . Al igual que las recetas, estos vídeos cuentan historias que atraerán a la audiencia, que ya se mueve con la excusa de la comida.

¿Quieres convertir tus redes sociales en algo atractivo para tus fans? En Food Canal nos dedicamos a crear vídeo recetas donde tus productos son la estrella invitada. Analizamos tu mercado, estudiamos la imagen de tu marca y hacemos vídeo recetas para conseguir tus objetivos de contenido en los principales canales sociales. Contáctanos y hablamos sobre tus productos.

fuente: newswhip.com

Recibe nuestra
newsletter

Top