Cómo crear contenido en un mercado saturado

El otro día hablé por teléfono con el director de marketing de una marca española de alimentación.  Me dijo algo que había escuchado antes: el mercado está saturado” 

Culpar el mercado por estar saturado suele coincidir con empresas y/o agencias que:

  • No toman un paso atrás para preguntarse que realmente necesitan los usuarios
  • No tienen una estrategia de contenidos clara

Muchas publicaciones se hacen de forma desesperada, sin estrategia y sin una previsión clara para ver si aciertan o no. Pero este director era más específico: “el mercado está saturado de vídeos de alimentación” (al hablar de generar contenido en redes sociales).

Es casi lo mismo decir que “el mercado está saturado de páginas webs”,  y ¿por eso no voy hacer ninguna? ¿por qué internet está saturado de páginas webs?

El vídeo es un formato, igual que el texto es otro  e imágenes es otro.

Si eres bueno en crear contenido con texto, comunica con texto, si sabes crear imágenes espectaculares y emocionales, comunica con imágenes etc.  

Finalmente el usuario consume contenido, sea el formato que sea. Si le gusta, lo comparte, si no le gusta, no lo comparte.

Lo que tienes que comenzar a preguntarte es:

  • “¿cómo genero contenido de valor?”
  • “¿cómo puedo inspirar a mis usuarios para que hablen de mi?”
  • “¿qué formato me funciona?

A partir de aquí, comenzar a crear el hábito de generar contenido de forma recurrente, este es el verdadero reto. Tu mercado está ahí todos los días, 7 días a la semana, 52 semanas al año.

¿Está saturado el mercado? Si, pero por completo. Destacar hoy no es tarea fácil. Según mi opinión los “marketers” hemos saturado el mercado y, además, hemos fastidiado varias redes sociales como por ejemplo Twitter. Hay demasiadas ganas de vender con contenido de baja calidad que no provee ningún valor.

Un comienzo puede ser crear una estrategia de contenido donde:  

  1. Destacas con contenidos donde tu producto o servicio es el protagonista
  2. Presento mi producto que ayuda a inspirar a mi audiencia
  3. Proveo información que el  usuario necesita conocer para poder tomar una decisión de compra, y que refuerza el valor de tu producto.

Resumen: el mercado está saturado, pero si la gente necesita tu producto o servicio lo tienes que presentar de una forma sencilla y atractiva para abrir el apetito.

Recibe nuestra
newsletter

Top