3 tipos de contenido que toda empresa de alimentación debería tener

Cuando hablamos de empresas de alimentación, tenemos que tener en cuenta que el sector engloba desde restaurantes, hasta compañías de catering, pasando por fabricantes, mayoristas, etc.  Es un mercado amplio para una clientela amplia; pero si hay algo que hemos encontrado en común es el tipo de contenido que todas ellas deberían proveer en sus blogs y redes, si quieren destacar como empresa de “valor añadido”.

Cualquier evento en el que pensemos está regado con una buena comida, y ello demuestra la importancia que tiene la alimentación en nuestra sociedad. Algunos “añadidos” pueden “decorar” el acontecimiento, pero un menú desastroso lleva a pique el éxito de toda reunión. Por ello es importante conocer a tu cliente, conocer que le gusta y actuar en consecuencia. ¿como vamos a hacerlo?

El marketing de contenidos es la manera más rápida, actual y eficaz con la cual las empresas se dan a conocer en el mundo online. A través del contenido, los proveedores construyen su reputación, muestran su experiencia en el sector y les sirve, al mismo tiempo, para comercializar sus productos y servicios, dando un valor añadido a su negocio.

¿Qué tipo de contenido no puede faltar en el mundo online de una empresa de alimentación? Si eres nuevo y comienzas tu aventura navegando toma apuntes porque estos tres pilares son básicos para comenzar a ser “un tipo fuerte”

1º Blogging

Los consumidores aman el contenido y buscan constantemente nueva información para leer. Ya sea por necesidad o por entretenimiento, la gente toma decisiones sobre las empresas que les aportan “un algo más”. Piense en su cliente y considere con qué tipo de contenido puede disfrutar más.

Un blog te permite atraer a clientes potenciales: puedes presentar a los miembros de tu equipo, describir tendencias en menús, dar consejos de cocina, etc; hay muchos aspectos de tu experiencia como empresa que a los usuarios les puede beneficiar, ponte a prueba y descúbrelo.

2º Creación de vídeo recetas

La creación de vídeo recetas es una manera de satisfacer las necesidades del consumidor. Las vídeo recetas son una de las búsquedas más populares en Facebook y Youtube; ésto  significa que hay una clara demanda de este tipo de contenido. Si eres una empresa de alimentación y compartes recetas, el usuario te va a percibir como un experto en el sector.

Además, compartiendo recetas, la marca se humaniza y das una mirada más profunda de lo que es tu empresa, permitiendo a los usuarios involucrarse, compartir tus productos con sus amigos y llegarse a hacer embajador de tu marca.

La comida es un tema de moda, sea creativo: las alergias alimentarias puede ser un filón para ti, muestra tu capacidad de adaptarte a los cambios mediante la creación de recetas sin gluten, vegetarianas, libres de azúcar, etc Otra buena idea podría ser la invención de recetas de temporada donde el uso de materia prima se base en lo que la naturaleza dispone para ti cada mes del año.

3º Infografías

Las infografías siempre han sido una tendencia en alza en lo que a marketing de contenidos se refiere, por lo que su empresa se verá beneficiada con el uso de ellas. Estas imágenes, que son muy  atractivas, pueden ser usadas en tus redes sociales, boletines de correo electrónico, mailing, etc. Es un valioso recurso tanto para ti como para tu cliente.

Si tienes un diseñador gráfico en tu empresa, podrás crear infografías con tipos de vino según menú, tipos de quesos en las diferentes zonas de  España, variedades de aceitunas, etc… Hoy en día no es necesario disponer de un diseñador en nómina, ya que existen miles de aplicaciones en la nube donde podrás crear estupendas infografías sin ser un experto en ello.

¿Preparado para llevar a tu empresa de alimentación al siguiente nivel? Ponte las pilas y comienza a ser atractivo desde ya y si lo necesitas, desde Food Canal te echamos una mano para llevarte a lo más alto. 

¿Quieres saber algo más sobre las vídeos recetas? Es contenido curativo que eleva a tu marca en el ranking. 

Recibe nuestra
newsletter

Top