5 Tips para crear la vídeo receta ganadora

Ves las vídeo recetas de Tasty una y otra vez en Facebook con miles de reproducciones y compartidas por infinidad de personas y piensas: ¿Por qué no hacerlo con mi producto? Pero, ¿cómo?.

Muy fácil, nosotros te ayudamos en esa parte. Te pasamos los tips más importantes para que una vídeo receta triunfe en las redes sociales. Estamos en la era donde el contenido es el rey y no puedes quedarte atrás. Casi no compartes contenido y cuando lo haces, tu contenido no se comparte como te gustaría ¿Sabes por qué? Porque no compartes contenido de calidad y tu cliente se aburre de tanto escucharte decir lo maravillosa que es tu marca y de hablar solo de ti. Deja ya de ir por esta línea y comparte cosas que le interesan a tu cliente, habla de él, piensa en qué le puedes ayudar y lánzate a compartir contenido visual que ayude a tu cliente y no a ti, que tú no eres el importante.

Aquí te dejo nuestros trucos y consejos para hacer una gran vídeo receta:

Una receta que solo con el nombre haga babear a tu cliente
Se inventivo, haz mezclas deliciosas y atractivas para que cuando las veas tu cliente quiera traspasar la cuarta pared y comerlas de un bocado. Desde sabrosos sandwiches a guisos que te hacen tener hambre solo con pensar en ellos. Hazte más experto de tu producto y lánzate a inventar nuevas recetas, no te quedes en algo básico, haz volar tu imaginación y tú cliente te lo agradecerá. Recuerda: efecto Mouth watering o efecto boca agua!! 😉

¿A quién va dirigido?

Hazte esa pregunta, segmento a tu cliente y si tienes que hacer varios vídeos para llegar a cada segmento, hazlo, no lo dudes, así tendrás recetas ganadoras para cada tipo de cliente. Exprime tu cerebro que después tus seguidores te lo agradecerán, ya verás.

Unas tomas macro para una vídeo receta campeona

Ahora los móviles graban en HD y hacen cosas que te sorprenderían, no tengas miedo a acercar la cámara a tu súper receta y grabar tu producto en acción. Un buen gratin de queso chorreando mientras el tenedor lo alza para comerlo, o un buen plano macro de una salsa hirviendo con verduras y aceite de oliva, harán que tu vídeo receta sea más apreciada y compartida. De esta maneras conseguirás el efecto wow!!

Juega con la luz

Seguro que en la ofi tenéis algún lugar donde os gusta comer el bocata por la luz natural que tiene, o una terraza o ventanal por donde entre luz.

Y si no tienes luz natural, busca luz de estudio. Tienes kits de luz muy baratos en Amazon que puedes comprar por poco dinero.

Haz una edición corta y divertida

Se breve, no te lies con poner mucho texto que no van a leer. Recuerda, una imagen vale más que mil palabras. Y gracias a los programas de tele tu cliente es cada más experto en cocina de lo que tú te crees, no le tomes por pardillo, ayúdale a avanzar y dale buenos trucos que eso te lo agradecerá.

Para la edición tienes múltiples de editores gratuitos de vídeo que te puedes descargar gratis en el móvil y puedes realizar buenas ediciones con ellos.

Y recuerda, tu no eres el importante, es tu cliente, es él al que va dirigida tu vídeo receta y es a él al que le tiene que gustar. Deja de hablar de ti y preguntate por los gustos de tu cliente y deja volar tu imaginación.

Mira recetas en las que querrás saltar dentro de la pantalla para comertelas.

Bueno, espero que te haya podido ayudar un poquito más con el contenido a tu u cliente. Ya sabes, sí necesitas ayuda, por aquí estamos 🙂

© 2017 All rights reserved. Food Canal

Top