7 tips imprescindibles en la estrategia digital de las empresas de alimentación

Existe en la actualidad una tendencia exacerbada en torno a la industria de alimentos especializados: la comida libre de gluten, vegetal o vegana libre de crueldad animal. Este nicho es muy rentable y está aumentando día tras día; muchos blogueros, restaurantes y empresas de alimentación están haciendo lo mejor día tras día para llegar a sus consumidores finales.

Para ser notorio en esta multitud de contenidos y competencia, lo único que puedes hacer es usar tus canales digitales de forma sabia y posicionar tu producto, marca o servicio de manera correcta.  ¿Como comenzar?

1º Conoce tus canales

Parece que todas las empresas de alimentación saben dónde están la mayoría de sus fans, pero no siempre es el caso. Hacer un análisis de mercado le ayudará a encontrar a las personas influyentes en su industria, los canales y las prácticas más populares. No te centres solamente en el alcance, piensa también en los compromisos y en otros parámetros de éxito: las conexiones con las personas más importantes de la industria, la influencia en los medios, la frecuencia y el tiempo de las publicaciones, los hashtag, los recursos, etc

Haz un estudio para que puedas ver qué canales de redes sociales se usan mayormente, a quién sigue la gente y quien interactúa más. A menudo encontrarás que estos micro nichos tienen una comunidad muy cerca de ti y todo lo que necesitas es enfocar la interacción en las personas o compañías que ya interaccionan entre sí. El mundo es un pañuelo.  

2º Conoce las tendencias de la industria

Necesitas estar online 24 horas 7 días a la semana y aprender a detectar las nuevas tendencias de tu nicho: ebooks con recetas, vídeos de Tasty, bonitas fotos coloridas, etc. Debes de estar al tanto de la red alimentaria y mirar como van las modas. Atrévete a crear la tendencia, eso si, conoce primero a tus seguidores y qué es lo que buscan.

3º Invierta en un buen equipo de fotografía y vídeo.

Haz que tus imágenes sean extraordinarias. Tienes que invertir en un buen equipo de fotografía y vídeo o ponte en contacto con buenos creadores de contenido digital. Todo depende de la frecuencia con la que necesites crear contenidos y cuál será la mejor solución para el negocio.

A veces puedes combinar fotografías venidas desde smartphone que, con un buen software de edición, transformarás en fantásticas tomas. Pero no te puedes valer solo de esto. Necesitas crear imágenes espectaculares para que se hagan de notar. Y no debes olvidar ser emocional y atractivo. Olvídate de las fotografías de alimentación planas y las vídeo recetas largas  y sigue las tendencias.  

4º Haz pequeñas inversiones en marketing de influencers

Si tu presupuesto es limitado, como lo será al principio, intenta buscar personas influyentes en vez de personas que no tengan ningún alcance. Encuentra a alguien interesante, atractivo y que esté comenzando. Si es Youtuber, por ejemplo, y tiene 1000 seguidores que prefieren galletas veganas sin gluten (y vendes dulces veganos) ésta es una audiencia perfecta con un gran potencial de conversión. Recuerda que necesitas números pequeños con un enfoque de micronichos, en vez de blogueros profesionales con una gran audiencia

5º El SEO es imprescindible

Crear vídeos de Yotube y subirlos es fácil. Pero encontrar el título correcto para el vídeo puede marcar la diferencia con tu competencia no lo es. Asegúrate de hacer un análisis de palabras clave, usa la búsqueda en Youtube para buscar algunas ideas de lo que quiere la gente y trata de responder a todas las preguntas que que puedas. Te recomiendo en el canal de Youtube de influencers de video y su blog sobre SEO en Youtube.

6º Sea creativo

Usa diseños y fondos bonitos, experimente con colores y configuraciones y pídase la perfección. Si necesitas publicar con menos frecuencia para que las fotografías y vídeos sean perfectos, no cambies la calidad por la cantidad. Utiliza el PPC para publicar su contenido y obtener una visibilidad más amplia.

7º Haz campañas para generación de leads

Crea el flujo para mantenerse en contacto con sus clientes potencias o espectadores hasta que todo ello le lleve a la conversión. Usa todos los canales y fuentes disponibles para investigar su comportamiento, sepárelos en etapas de interacción y ofrece diferentes contenidos y mensajes por cada etapa. No te dirijas a todo a la vez, conozca al consumidor y cómo y cuándo reacciona ante ciertos mensajes. Se trata de experimentar y probar hasta que encuentre el patrón de comportamiento correcto para usar en las campañas de generación de oportunidades.

Si lo necesita, póngase en contacto con especialistas en marketing digital, ellos utilizan herramientas y estrategias comprobadas para desarrollar de mejor forma las campañas para su marca, producto o contenido. El éxito en línea lleva tiempo, se paciente y disfruta de la experiencia.

fuente: salmonseo.com

Recibe nuestra
newsletter

Top