¿Cómo ser un buen chef y un crack del marketing de contenidos?

Me encanta cocinar, y me encanta ver como los profesionales de la cocina y la alimentación usan los medios digitales y las nuevas tecnologías para expandir sus negocios.

Un ejemplo que me fascina es el famoso chef británico Jamie Oliver, y su gran equipo de marketing. Después de ver innumerables horas de sus vídeos, programas, artículos e imágenes, decidí sentarme y analizar adecuadamente lo que hace que su marketing de contenidos sea tan exitoso.

Vivimos en un mundo donde el contenido es abundante, aunque también es horrible; y si algo necesitan entender los vendedores y las empresas es cómo hacer que el contenido que representa a su marca funcione en un mundo donde estamos inmersos en la era de la sobreinformación. Creemos que el contenido de calidad está unido a los grandes presupuestos, pero eso no es cierto.

Echemos un vistazo a lo que el equipo del famoso chef está haciendo bien. Para empezar, necesitas una buena base; para ello hay tres ingredientes básicos que son necesarios para hacer un contenido bueno y atractivo:

Estos tres elementos parecen básicos a la hora de empezar a desarrollar videos, posts o experiencias, pero es mucho más difícil de lo que parece. El problema surge porque el concepto “buen contenido” puede ser entendido de formas muy subjetivas y las personas que trabajan en marketing harán todo lo posible para convertir cualquier cosa en “contenido de calidad”. Esto es triste porque lleva a convertir cualquier experiencia, post o imagen en algo terrible. Las empresas piensan que cualquier pieza de vídeo, imagen o artículo será contenido que la gente gozará. Lo que al final ocurre es que tenemos horas y horas de contenido que, finalmente, son anuncios largos de productos o servicios.

Jamie no está educando a sus fans en sus productos. Él está educando a su audiencia sobre cómo hacer tareas que están relacionadas con sus productos. Ésta técnica no es entendida por muchas empresas: enseñar a la audiencia cómo realizar mejor ciertas tareas con el uso de sus productos, no solo enseñar el producto.

Tutoriales rápidos sobre aderezos para ensaladas, platos de pasta  y recetas simples enseñan a los espectadores las técnicas básicas para cocinar como él, disfrutando de los mejores ingredientes. No está enlanzando sus enseñanzas con su propia marca de aceite de oliva ni está delirando acerca de lo fantástico que es su pan en la cocina. ¿por qué? Porque está ocupado  enseñando a la gente como disfrutar de una buena comida. ¿De qué sirven los mejores productos e ingredientes en la cocina si la gente no sabe cómo utilizarlos? 

¿Necesitas ayuda para mejorar tus objetivos online? Podemos ofrecerte las mejores soluciones para destacar ante tu competencia. Contacta con Food Canal y mira todo lo que podemos hacer por ti.

¿Qué tipo de contenido, como empresa de alimentación, está causando furor en la actualidad?

Fuente: forbes.com

Fuente imágenes: jamieoliver.com

Recibe nuestra
newsletter

Top