Historias de Instagram: usos destacados en el marketing de alimentación

Dos meses antes de su quinto aniversario, Instagram lanzó sus “Historias”, una plataforma de blog con fotos, que permite a los usuarios publicar fotos y vídeos que desaparecen después de 24 horas. ¿Te suena? Al igual que las “Historias de Snapchat”, las “Historias de Instagram” son secuencias que cuentan un historia a lo largo de un día.

¿Qué es mejor?¿Historias Snapchat o Historias de Instagram?

Para ser honesto, la historias de Snapchat e Instagram son más o menos lo mismo. En ambas puedes crear y editar tu historia fácilmente; pero la edición de Snapchat es un poco más personalizable. Pero cuando se mira desde el punto de vista del marketing, la cosa cambia,

Instagram, con el apoyo de Facebook, tiene alrededor de 300 millones de usuarios activos diarios frente a los 150 millones que tiene Snapchat. Snapchat está más limitado porque los usuarios deben saber el nombre exacto para seguir una determinada cuenta en la que, como Instagram, existe la opción de seguir a una determinada marca

¿Cómo usar las historias de Instagram en su marketing de alimentación?

Instagram siempre ha sido una plataforma muy últil para las empresas de alimentación. La aplicación es gratuita y te permite interactuar con los clientes a nivel personal. Igualmente, en Snapchat, puedes atraer a tu público, fieles seguidores que aman tus actualizaciones de vídeo y foto en tiempo real.

En esta lista encontrarás varias formas de aprovechar las historias de Instagram para fomentar el marketing de tu empresa de alimentación:

  1. Promociones especiales: usa las historias de Instagram para compartir promociones y descuentos especiales. La curiosidad se contagia, ¿por qué no realizar una venta express de solo 24 horas?
  2. Impulsar el compromiso: volver al origen de las redes sociales y relacionarse con los seguidores a nivel personal. Crea preguntas y respuestas, revela contenido exclusivo sobre tu empresa y demuestra a tu audiencia que escuchas lo que ellos te quieren contar.
  3. Promociona tus eventos: muestra todo el proceso, desde la preparación hasta el día del evento, pasando por el caos del momento en sí. Promueve tu evento desde el principio para conseguir una asistencia multitudinaria.
  4. Muestra tus making offs con orgullo: ¿Cómo se preparan tus mejores recetas? Enseña a tus fieles consumidores lo que hay detrás de tus mejores platos, y no olvides incluir el packaging de tus productos. A la gente le encanta saber como se elaboran sus alimentos favoritos.
  5. Fanáticos: felicita a tus leales fans o comparte las imágenes de ellos interactuando con tu producto. En redes sociales, todos quieren ser reconocido, queridos y amados.

Si aún no has comenzado a usar las historias de Instagram, este es el momento de empezar a hacerlo; esta función ofrece a las marcas lo mejor de Snapchat e Instagram: contenido en vivo y los perfiles convencionales de las marcas que siempre has conocido.

¿Y tú? ¿Conoces alguna marca de alimentación que use las historias de Instagram? ¿Cómo las usa? ¿Qué destacarías de su buen hacer? A lo mejor tu empresa de alimentación ya usa esta función, y si es así, ¿podrías decirnos como lo hacen?

En Food Canal somos expertos en elaborar el mejor contenido multimedia para las empresas de alimentación. Cumplimos tus objetivos y llevamos a tu marca al siguiente nivel en entornos digitales, traduciéndose en un incremento potencial en el punto de venta. ¿Necesitas ayuda? Llámanos porque nos encantaría escuchar vuestras historias.

fuente: condimentmarketing.com

Recibe nuestra
newsletter

Top