Los secretos de Tasty para las empresas de alimentación

Si eres como yo, será difícil desplazarte por el muro de noticias de tu Facebook sin tener un vídeo de Tasty presente. Lanzado en diciembre de 2015, este canal de alimentos online, propiedad de BuzzFeed, está atrayendo la atención en todos los rincones del mundo.

Los vídeos de Tasty muestran lo fácil que puede ser crear deliciosos alimentos. A través de una estrategia de marketing muy simple, Tasty ha logrado atraer el interés del consumidor, creando una fórmula exitosa con respecto al compromiso con el cliente. Tasty ha capitalizado el hecho de que la gente está buscando continuamente recetas online para poder hacer deliciosos platos sin tener que mirar un video largo, leer un paso a paso o seguir una receta profusamente detallada. Al promocionar sus vídeos a través de múltiples canales, han logrado incorporarse a la cultura de las redes sociales en todo el mundo.

En un momento en el que encontramos programas como Food Network, o webs como Cooking Channel, que promocionan la comida más casera, Tasty ha conseguido abrirse un nicho. Con los consumidores y usuarios constantemente en movimiento, Tasty ofrece vídeos de atractivas recetas grabadas en cenital, demostrando lo fácil que es la cocción, capitalizando el tiempo y la velocidad: estos vídeos puede durar desde 30 segundo a 2 minutos máximo. 

Dentro del mundo de Facebook, los vídeos se reproducen automáticamente, sin ruido, demostrando lo fácil que es hacer un excelente menú, con poco trabajo y tiempo por parte del consumidor. Los contenidos abarcan desde bebidas alcohólicas, platos vegetarianos, recetas más vintage u opciones de moda. Tasty ha logrado aprovechar un medio para compartir un contenido de una manera que ha llegado a muchos consumidores. Diversificar sus redes le está valiendo para ganar diariamente miles de seguidores; su éxito se encuentra en Facebook, Instagram, Pinterest, Youtube y Twitter con una gran cantidad de seguidores, que se cuentan a miles día tras día. Según las cifras:

  • En Facebook tienen más de 83 millones de “Me gustas”
  • 9 millones de seguidores en Instagram
  • Más de 636 millones en Pinterest
  • Más de 2,4 millones de suscriptores en Youtube
  • Más de 429.000 seguidores en Twitter

Tasty ha logrado entender a su mercado objetivo, ha aprendido cómo consume contenido y luego ha distribuido este contenido por varios medios. Él éxito fundamental del vídeo no se basa solo en que las creaciones culinarias sean nostálgicas, sino en que la sencillez de las recetas pueden inspirar a cualquier cocinillas entusiasta. Los vídeos inculcan la creencia de que crear comida deliciosa y casera es algo que cualquiera puede hacer. Este punto es fundamental para cambiar la forma en que nuestra sociedad está creciendo, ayudando a las personas a tomar mejores decisiones alimenticias, es decir, Tasty está transformando la forma en la cual las personas comen, vídeo a vídeo.

Lecciones que debemos aprender

Tasty está recibiendo una audiencia mensual de miles de personas, presentando contenido de una forma que es mucho más fácil de consumir que si se presentara en otros formatos. Al presentar vídeos intrigantes y cortos, Tasty ha desarrollado una fórmula para el éxito que comenzó en América del Norte y se ha extendido a todos los países del globo. Proper Tasty se estableció en Reino Unido y Australia, abarcando alimentos y recetas adaptadas a estas regiones; con estos movimientos, ha podido adoptar nuevos anunciantes y tener un impacto de marketing más extenso. El socio de BuzzFeed Tasty Ashley McCollum dijo:

hemos vendido publicidad en todos los mercados globales y hemos obtenido resultados que se asimilan a la publicidad televisiva. BuzzFeed puede obtener 10 millones de visitas al día. Estamos en muy buen lugar mientras el dinero que se invierte en publicidad continue cambiado de televisión a digital”

Un aprendizaje clave que debemos adoptar de Tasty es que para asegurar la audiencia con nuestras estrategias de marketing y llegar al éxito, debemos cambiar constantemente ante los nuevos cambios venideros.

Si necesitas que te ayudemos a conseguir tus objetivos en los medios digitales, en Food Canal te contamos cómo hacerlo. Somos una agencia de marketing especializada en empresas de alimentación. Consúltanos tus dudas.

Fuente: Waterloo Enterprise Social Media 

Recibe nuestra
newsletter

Top