¿Por qué las bodegas deberían usar el vídeo en su estrategia de contenidos?

Su bodega de vino ha comenzado a tener numerosas visitas webs y el contenido de su blog está empezando a generar tráfico; es el momento de fortalecer su estrategia de marketing de contenidos para llegar al éxito. A medida que empiece a planear la comercialización de su bodega para el próximo año, le vamos a dar algunas razones por las que el uso del vídeo debería ser una prioridad a la hora de contar la historia de su vino.

El vídeo puede parecer un medio intimidante; son imágenes en movimiento lo que lleva a que sea más complicado a la hora de capturar el momento correcto. Pero si estás dispuesto a dar un paso adelante y abrazar esta oportunidad, podrás atraer a tu audiencia de una manera muy emocionante.

Pequeños sorbos vrs grandes tragos

Todos los tipos de contenido son importantes en una estrategia, pero cuando los utilizas junto al vídeo, su marca destacará. El contenido de vídeo es fácilmente digerible en la era del exceso de información; es un refresco en la sobrecarga de canales de noticias que están saturados de la palabra escrita y la fotografía estática.

Un vídeo se destaca en el newfeed o en la página de destino de un sitio web. El vídeo atrapa a los espectadores y les invita a consumir más del contenido que se está ofreciendo. El adagio de una imagen vale más que mil palabras, que se amplifica exponencialmente con el uso del vídeo. Una investigación ha demostrado que un vídeo de un minuto equivaldría a 1.8 millones de palabras. Menos es más: el vídeo le permite ofrecer pequeños sorbos que su audiencia podrá saborear en lugar de largos tragos que harán que sus usuarios se sientan llenos.

Tour virtual sobre el vino

Un tour en una bodega es una tendencia que siempre es popular, conseguirá que la gente la visite, les dará la oportunidad de probar su vino en persona, mientras se crea una conexión con su marca real y duradera. Las vistas de vídeos en redes sociales como Facebook superan los 8 millones diarios. La gente quiere vídeos, así que utilice este deseo para poner su bodega frente a ellos.

El vídeo es el equivalente a un tour virtual, es similar a una gira real donde su esperanza está puesta en que su visitante compre el vino. Los investigadores han demostrado  que los consumidores que ven vídeos tienen casi el doble de probabilidades de hacer una compra. El vídeo le permite ampliar su alcance y su audiencia de una forma que no puede hacerse con otro medio. Es un uso efectivo del contenido.

Ejemplo: una bodega que está haciendo un buen uso del vídeo

Chaddsford Winery en Pennsylvania es un ejemplo de bodega que está liderando el uso del vídeo en su estrategia. En el momento en que usuario hace click en la página de destino, se le da la oportunidad de experimentar la bodega. Chaddsford también está usando el vídeo para educar a su público sobre las ofertas, incluyendo el alojamiento para eventos públicos. El enfoque es claro: informar y llevar a la gente hasta la bodega; esta estrategia está ayudando a Chaddsford a destacar entre la competencia.

La asociación: la unión hace la fuerza.

Algunas bodegas pueden tener la capacidad de producir gran contenido de vídeo propio; otras podrían buscar contenido en vídeo fuera de sus márgenes. Para prepararse en el éxito es importante conocer sus capacidades y limitaciones. Su máxima prioridad es hacer lo que mejor sabe hacer: vino. Parte de lograr ese objetivo podría ser la externalización de su producción de marketing de contenido, dejándolo en manos de profesionales.

Para obtener más información acerca de los servicios de producción de vídeo que ofrecemos y como podemos ayudarle a alcanzar sus metas en la comercialización de su bodega, póngase en contacto con nosotros.

El equipo de profesionales de Food Canal está disponible para responder a cualquier duda que pueda surgirle. ¿Necesita ayuda? Consúltenos.

Y ADEMÁS: Help-Hub-Hero: aprendiendo a segmentar tu contenido multimedia

fuente

Recibe nuestra
newsletter

Top